Detección de Violación de Tráfico


Detección de Violación de Tráfico

Determina el momento en que un vehículo traspasa el límite de un semáforo en rojo, relaciona su placa y notifica por medio de un documento con la evidencia necesaria si el vehículo ha cometido la infracción.

El sistema determina por medio de video y señalización de contacto seco del semáforo, cuándo un vehículo pasa un semáforo en rojo este realiza la lectura de la placa del vehículo en la escena y la relaciona con la fotografía que evidencia la infracción, de esta forma notifica de manera automática por medio de correo electrónico la infracción de semáforo en rojo expidiendo un documento en PDF con la evidencia asociada para brindar la posibilidad de establecer franjas horarias de operación.

ALCANCE

  • El sistema determinará por medio de video, cuando un vehículo circula por una vía alejándose de la cámara, luego validará si el semáforo se encuentra en rojo y de ser así capturará su placa.
  •  El sistema capturará la placa del vehículo infractor, la escribirá sobre el video junto con la dirección de la infracción y se guardará en archivo con un tiempo dependiente del espacio en los dispositivos de almacenamiento.
  • El sistema es hábil de conectarse a una base de datos externa para consultar información adicional como propietario del vehículo, modelo, marca, tipo, entre otros.
  • Cada registro será entregado en tiempo real y contendrá la información de la placa detectada, hora, fecha, ubicación e información del vehículo relacionada en la base de datos dispuesta.
  • El cliente debe proveer derechos de lectura a la respectiva base de datos, así como la estructura de la misma.
  • El sistema podrá generar la Orden de Notificación de Infracción de manera automática y los enviará por correo a la autoridad competente según sea definido.

Control de conduccion
Para el control de conducción a través de una luz roja, las cámaras se enfocan en la zona de la línea de parada. Para determinar cuándo el semáforo se encuentra en rojo, un módulo de entrada/salida es conectado a las señales del controlador del semáforo.

Además, 1 o 2 cámaras de vídeo que proporcionan vista general se instalan en la intersección de ser necesaria vigilancia ciudadana o doble validación de la infracción; para este caso puede usarse una cámara fija con un lente gran angular o una cámara PTZ con función de zoom.

Plataforma De Gestión de Incidentes

Plataforma que permite aprobar las órdenes de notificación de infracción Incidentes y generarlas
Infraccion, Incidentes

ORDEN DE NOTIFICACIÓN DE INFRACCIÓN

A continuación se muestra un ejemplo de la notificación escrita que puede ser generada con su evidencia y texto. Este documento solamente debe ser firmado por el agente verificador. Este documento se personaliza de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

ADICIONALES

Además de la detección de vehículos con cruce en Luz Roja, con este mismo sistema se pueden detectar las siguientes incidencias:

  • Invasión de carriles exclusivos
  • Vueltas prohibidas
  • Cruce de doble línea

Vueltas prohibidas

FacebookTwitterGoogle+Share
This website is using the http://www.seowizard.org/ wordpress plugin.